Aviso legal y condiciones de uso

  • (1) Condiciones legales e identificación del titular

El presente aviso legal y condiciones (en adelante, las CONDICIONES) regulan el acceso, navegación y uso del sitio web explorins.com, todos sus subdominios, y sus aplicaciones (en adelante, la WEB) por parte de sus usuarios, según se definirá más abajo, de conformidad con lo establecido en los artículos 10 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (la LSSICE).

La WEB es titularidad exclusiva de EXPLORINS PMW, S.L. (en adelante, EXPLORINS), con domicilio en c/ Pujades nº 112, 08005 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, titular de Número de Identificación Fiscal (NIF) B67449231, y con dirección de correo electrónico a estos efectos info@explorins.com.

El acceso y uso de la WEB o la descarga o el uso de sus aplicaciones suponen la lectura y aceptación de las presentes CONDICIONES en su totalidad. EXPLORINS puede modificar las presentes CONDICIONES en cualquier momento, de acuerdo con lo previsto en la Cláusula Décima.

  • (2) Condición de USUARIO

El acceso, navegación y, en términos genéricos, el uso de la WEB por parte de cualquier persona, se trate bien de personas físicas, bien de personas jurídicas u otras entidades, atribuye la condición de USUARIO o USUARIOS, según corresponda, y se sujeta a los términos y condiciones reflejados en las presentes CONDICIONES.

  • (3) Condiciones del servicio

La WEB se configura como una plataforma de diseño de rutas (en adelante la RUTA o las RUTAS) creadas por los USUARIOS bajo una temática o narración que vincula los diferentes puntos del recorrido mediante recursos gráficos, sonoros o interactivos, estando dichas RUTAS disponibles para el resto de USUARIOS de la WEB, pudiendo ser las mismas bien gratuitas, bien de pago.   Los puntos del recorrido vinculados mediante recursos gráficos, sonoros o interactivos serán configurados como paradas dentro de las RUTAS (en adelante PARADA o PARADAS), y podrán ser ofrecidos individualmente o en conjunto con otras PARADAS o en el transcurso de otras RUTAS, de conformidad con lo previsto en la Cláusula Sexta.

A través de la WEB los USUARIOS podrán obtener los siguientes servicios (en adelante, los SERVICIOS):

  • Crear, guardar, alojar o compartir RUTAS o PARADAS , a través de la WEB o de la correspondiente aplicación.
  • Obtener las coordenadas GPS de la referida RUTA o sus PARADAS , así como seguir la misma mediante el servicio de geolocalización.
  • Obtener información de interés y de manera interactiva respecto de dichas RUTAS o sus PARADAS.
  • Alojar y publicar fotos, videos o información adicional en relación con dichas RUTAS, a través de la WEB o con enlaces a sitios de terceros.
  • Expresar sus opiniones y comentarios a las RUTAS.
  • Obtener ofertas y descuentos relacionados con las RUTAS, sus PARADAS o con puntos de interés de las mismas, ofrecidos bien directamente por parte de EXPLORINS, bien por parte de otras entidades colaboradoras.
  • Comprar productos físicos y servicios adicionales y no relacionados a la WEB ofrecidos por terceros – de conformidad con lo previsto en la Cláusula Séptima – vinculadas a las PARADAS o perfiles de otros USUARIOS. En cuyos casos EXPLORINS actúa como intermediario y por lo tanto, no asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos.

Al publicar RUTAS o PARADAS u otros contenidos – incluso la oferta de productos físicos y servicios adicionales – (en adelante, la PUBLICACIÓN o PUBLICACIONES), el USUARIO se compromete a cumplir las siguientes normas:

  • La PUBLICACIÓN del USUARIO deberá respetar en todo momento los derechos de terceros, no ser contrario a las leyes, la moral y el orden público y cumplir estas CONDICIONES. Los USUARIOS serán responsables de lo que almacenen y publiquen a través de la WEB.
  • El USUARIO deberá ser titular de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo sobre la PUBLICACIÓN que comparta, por ser su autor o titular originario o estar autorizado para ello por el correspondiente autor o titular de los derechos.
  • Si en la PUBLICACIÓN aparece la imagen, voz o nombre de cualquier persona o cualquier información confidencial o privada en relación con la misma, esa persona debe haber autorizado la misma.
  • La PUBLICACIÓN no debe incluir material publicitario o promocional, ni ser empleado para difundir publicidad o con un ánimo de lucro o beneficio propio.
  • La PUBLICACIÓN no debe incluir virus, gusanos o cualquier tipo de código de naturaleza destructiva.
  • La PUBLICACIÓN debe cumplir las condiciones y requisitos técnicos establecidos en cada momento por EXPLORINS.

Respecto de dichas PUBLICACIONES, las mismas se regirán por las condiciones particulares que resulten de aplicación entre el USUARIO creador de las RUTA o sus PARADAS (en adelante, el CREADOR o CREADORES) y EXPLORINS, que se regularán en un documento aparte.

Cuando las PUBLICACIONES se refieran exclusivamente a la creación y publicación de RUTAS temáticas, el acceso a las mismas podrá ser gratuito o de pago para los USUARIOS.

EXPLORINS se limita a alojar las PUBLICACIONES de los USUARIOS. En consecuencia, EXPLORINS no edita, selecciona, examina, controla, garantiza, aprueba o se identifica con dichas PUBLICACIONES. En particular y sin limitación, EXPLORINS no garantiza que las PUBLICACIONES sea exactas, actuales, legales, o que no supongan el incumplimiento de ninguna normativa aplicable o una infracción de derechos de terceros, siendo responsabilidad del USUARIO asegurarse que su utilización no supone un riesgo o la realización de una actividad ilegal. En concreto, de conformidad con la LSSICE, EXPLORINS como prestador de servicios de la sociedad de la información a través de la WEB ni supervisa el contenido de las PUBLICACIONES ni puede juzgar los contenidos que incluyen los USUARIOS.

Si se desea efectuar alguna consulta en relación con las PUBLICACIONES o cree que infringen cualquier derecho, que no cumplen estas CONDICIONES o que son inapropiadas, puede hacerlo poniéndose en contacto con EXPLORINS en el correo electrónico indicado al inicio de las presentes CONDICIONES.

En el caso de PUBLICACIONES de pago referidas a rutas, el USUARIO dispondrá del plazo máximo de un mes desde la adquisición de la ruta para llevar a cabo la misma, con la garantía de que en dicha RUTA o sus PARADAS no se producirán cambios sustanciales que puedan desvirtuar el sentido original de la misma. En caso de que durante dicho mes la RUTA o sus PARADAS sufriera alteraciones considerables, el USUARIO tendrá derecho a recibir un reembolso completo del precio abonado por dicha RUTA. Una vez transcurrido dicho mes, el USUARIO acepta expresamente que la RUTA adquirida podrá sufrir modificaciones, o incluso podrá procederse a la supresión de la misma de la WEB, sin que dichas circunstancias originen derecho de reembolso alguno para el USUARIO.

El USUARIO declara que la determinación de “cambios sustanciales” o “alteraciones considerables” corresponderá a EXPLORINS, una vez dichos cambios o alteraciones se hayan puesto en conocimiento de EXPLORINS por parte del USUARIO afectado.

Sin perjuicio de que EXPLORINS no está obligado a efectuar una supervisión general de las PUBLICACIONES, EXPLORINS podrá modificar o borrar, total o parcialmente y en cualquier momento, cualquier PUBLICACIÓN que, a su juicio, incumpla estas CONDICIONES o pueda ser ofensiva, ilegal o infringir derechos de terceros.

  • (4) Uso de la WEB

El USUARIO se obliga a hacer un uso correcto de la WEB de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes CONDICIONES.

El USUARIO responderá frente a EXPLORINS o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones como USUARIO.

Para utilizar determinados SERVICIOS, el USUARIO debe registrarse, creando un nombre de usuario y contraseña y activando su cuenta. A estos efectos, el USUARIO debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida, a través de la cual reciba cualquier notificación relativa a los SERVICIOS.

El USUARIO se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio, así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del USUARIO mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el USUARIO proporciona, o EXPLORINS tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, EXPLORINS podrá suspender o resolver su registro.

El USUARIO debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros USUARIOS el acceso desde la cuenta del USUARIO ni se debe usar la cuenta de otro USUARIO.

El USUARIO es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que otro usuario está usando su cuenta, deberá informar inmediatamente a EXPLORINS.

El USUARIO se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de EXPLORINS y a no emplearlos para, entre otros, los siguientes fines:

  • Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
  • Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de EXPLORINS o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros USUARIOS a la WEB y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales EXPLORINS presta sus servicios.
  • Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros USUARIOS o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de EXPLORINS o de terceros y, en su caso, extraer información.
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de EXPLORINS o de terceros.
  • Suplantar la identidad de otro USUARIO, de las administraciones públicas o de un tercero.
  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

EXPLORINS podrá suspender o cancelar la cuenta del USUARIO si considera que ha incumplido las presentes CONDICIONES.

  • (5) Protección de datos de carácter personal

EXPLORINS cumple con las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el resto de normativa aplicable, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del USUARIO.

El detalle de dicho tratamiento puede consultarse en nuestra Política de Privacidad .

En cualquier caso, EXPLORINS garantizará al USUARIO el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, supresión (olvido) y limitación respecto de sus datos personales, con arreglo a la normativa de aplicación.

  • (6) Propiedad intelectual e industrial

Tanto el diseño de la WEB y de sus códigos fuente, como su contenido, incluyendo pero sin estar limitado a los logos, marcas, textos, imágenes, diseños, ilustraciones y demás signos distintivos que aparecen en la misma, pertenecen a EXPLORINS y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Ningún USUARIO de la WEB está autorizado a revender, volver a publicar, imprimir, descargar, copiar, retransmitir o presentar ningún elemento de la WEB ni de los contenidos de la misma sin el consentimiento previo por escrito de EXPLORINS.

En ningún caso el acceso a la WEB implica que por parte de EXPLORINS o del titular de esos derechos: (i) se otorgue autorización o licencia alguna sobre esos contenidos, (ii) se renuncie, transmita o ceda total o parcialmente ninguno de sus derechos sobre esos contenidos (entre otros, sus derechos de reproducción, distribución y comunicación pública).

El USUARIO está autorizado únicamente a acceder y usar la WEB y sus SERVICIOS, y efectuar descargas de las PUBLICACIONES para un mero uso personal y no comercial o colectivo. Salvo en aquellos supuestos en los que esté expresamente autorizado, queda expresamente prohibido al USUARIO la reproducción o distribución para otros fines, así como la transformación, realización de obras derivadas de cualquier tipo, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización o cualquier uso de la WEB o de cualquiera de sus partes.

El USUARIO seguirá siendo titular de los derechos sobre las PUBLICACIONES que almacene o publique a través de los SERVICIOS de conformidad con lo establecido en la Condición Tercera. En particular, las PUBLICACIONES almacenadas o publicadas por el USUARIO constituirán una unidad de contenido, sin perjuicio de que las PUBLICACIONES puedan ser ofrecidas a los USUARIOS de forma individualizada , y los derechos de propiedad intelectual sobre todo ello pertenecen a dicho USUARIO.

Sin perjuicio de lo anterior, el USUARIO autoriza expresamente a EXPLORINS a mostrar las PARADAS que formen parte de alguna RUTA, así como las PUBLICACIONES que pueda contener, por separado o en conjunto con PARADAS de RUTAS de otros USUARIOS, si bien en todo momento se clarificará el origen y contextos de dichas PUBLICACIONES. El USUARIO seguirá siendo titular de los derechos sobre el contenido de cada PARADA, de conformidad con lo establecido anteriormente.

Además, USUARIO autoriza expresamente a EXPLORINS para mostrar las PARADAS (y / o las PUBLICACIONES que contienen), que forman parte de alguna RUTA por separado o en conjunto con PARADAS de RUTAS de otros USUARIOS siempre dejando claro origen y contexto. En todo momento el USUARIO seguirá siendo titular de los derechos sobre el contenido de cada PARADA de conformidad con lo establecido anteriormente.

Además, El USUARIO autoriza expresamente a EXPLORINS para hacer uso de las imágenes que formen parte de las PUBLICACIONES en campañas propias de publicidad y/o marketing en redes sociales o cualquier otro medio. En este sentido, el USUARIO declara ser propietario de los derechos de imagen que puedan afectar a dichas imágenes, o contar con la autorización expresa de los titulares de dichos derechos de imagen.

  • (7) Venta de productos físicos y servicios adicionales

EXPLORINS permite a sus CREADORES a través de la WEB publicar y vender productos y servicios no relacionados a la misma. En cuyos casos EXPLORINS puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la WEB y la venta. Así, EXPLORINS actúa como intermediario y por lo tanto, no asume responsabilidad alguna ni sobre la calidad de los productos, ni de su disponibilidad o  la correcta prestación de los servicios ofrecidos.

EXPLORINS no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad de la información de los productos. Al ser USUARIO o CREADOR de la WEB ambos comprenden que EXPLORINS es un intermediario independiente que no asume responsabilidad alguna por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran resultar de un incomplimiente de las condiciones presentes.  

Los CREADORES que ofrecen productos y servicios son los únicos responsables en la correcta información sobre su oferta. En consecuencia de ello serán los CREADORES que ofrecen productos o servicios quienes deban asumir cualquier coste derivado en consecuencia cualquier información incorrecta.

El USUARIO que compra deberá pagar el precio de los productos o servicios directamente por la WEB, y autoriza expresamente a la WEB a pasar los recibos que corresponden a dicha compra, incluyendo el precio del producto o servicio y el coste de la entrega (a través de proveedores terceros) en caso que aplique. La tarifa de dicho coste de entrega puede variar en función de las circunstancias de la compra – en concreto las características del producto y el lugar del USUARIO que compre. El coste será publicado expresamente por la WEB antes de efectuar la compra y será incluido al precio final a pagar para el USUARIO. 

El pago a efectuar del USUARIO de los productos o servicios ofrecidos por parte de los CREADORES se realizará de forma transitoria a través de la pasarela de pago de EXPLORINS.

 En caso de que algún otro USUARIO desee proceder a la devolución de un producto o realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, deberá dirigirse directamente al mismo CREADOR al cual se realizó la compra y se aplicarán las condiciones particulares de la relación comercial entre ellos.

En caso de reembolso del importe de la compra, será el CREADOR que el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (tarjeta de crédito, vale de compra…). Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido a través de EXPLORINS en ejecución del mandato conferido por el CREADOR, quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del CREADOR.

  • (8) Cookies

Las cookies son archivos de datos que se reciben al terminal desde la WEB y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación, almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos ficheros se almacenan en el ordenador del USUARIO y se utilizan para recordar las preferencias del USUARIO, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página.

EXPLORINS utiliza las Cookies estrictamente necesarias y esenciales para el uso de la WEB. Además, utilizamos Cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la WEB. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio, mesurando el uso y el rendimiento de la WEB para optimizarlo y personalizarlo.

La WEB puede contener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter), si bien EXPLORINS no controla las Cookies utilizadas por estas redes externas.

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos , además de nuestra Política de cookies .

Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la LSSICE, EXPLORINS informa de las Cookies utilizadas en la WEB:

DETALLE COOKIES

EXPLORINS asume que el USUARIO acepta el uso de Cookies. No obstante, se muestra información sobre su Política de Cookies en la parte superior o inferior de cualquier página de la WEB con cada inicio de sesión con el objeto de que el USUARIO permanezca adecuadamente informado.

El USUARIO dispone de las siguientes alternativas en relación con la información relativa a las cookies:

  • Aceptar Cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.
  • Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de Cookies de EXPLORINS y modificar la configuración de su navegador

Asimismo, EXPLORINS informa al USUARIO de la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de Cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

  • (9) Exclusión de garantías y responsabilidad

El USUARIO reconoce y acepta que usa la WEB y sus SERVICIOS en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que EXPLORINS no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes CONDICIONES que pueda realizar de los mismos.

El USUARIO será responsable de los daños y perjuicios que se originen a EXPLORINS como consecuencia de su uso de la WEB o sus SERVICIOS incumpliendo estas CONDICIONES y se compromete a mantener indemne a EXPLORINS y a sus administradores, personal, agentes y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento por el USUARIO.

EXPLORINS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la WEB o sus SERVICIOS (en particular, en la medida en que estos dependan de terceros), ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, EXPLORINS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, EXPLORINS no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:

  • Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a EXPLORINS.
  • Retrasos o bloqueos en el uso de la WEB o sus SERVICIOS por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.
  • Actuaciones de terceros.
  • La imposibilidad de acceso a la WEB o sus SERVICIOS por labores de mantenimiento o actualización.
  • Cualquier otro supuesto fuera del control de EXPLORINS.

Excepto en los casos de actuación dolosa, y aquellos en los que por las circunstancias particulares del USUARIO o del objeto, resulte de aplicación un régimen imperativo de responsabilidad, el uso de la WEB y sus SERVICIOS se realiza al único y entero riesgo del USUARIO. EXPLORINS no será responsable de ningún daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se genere al USUARIO por el uso de la WEB o sus SERVICIOS.

En particular, EXPLORINS no será responsable de posibles errores o incidencias derivados de la realización de las correspondientes RUTAS o sus PARADAS, aceptando expresamente el USUARIO cualquier responsabilidad en caso de incidencias derivadas del uso de la RUTA GPS o del servicio de geolocalización de su dispositivo.

De conformidad con lo establecido en la Condición Tercera anterior, en relación con las PUBLICACIONES del USUARIO, EXPLORINS actúa exclusivamente como prestador del servicio consistente en habilitar la WEB y los SERVICIOS como espacio a través del cual los USUARIOS pueden almacenar y publicar dichas PUBLICACIONES. La responsabilidad por el almacenamiento, publicación o uso a través de la WEB de las PUBLICACIONES del USUARIO y de toda información, datos, textos, software, sonidos, fotos, gráficos, vídeos, noticias u otros materiales incluidos en el mismo, es exclusiva del USUARIO que lo almacena o publica salvo en los casos previstos expresamente en la Ley.

El acceso del USUARIO a la WEB no implica para EXPLORINS la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al USUARIO, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

  • (10) Enlaces

En el caso de que en la WEB se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, EXPLORINS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

Consecuentemente, en ningún caso EXPLORINS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Del mismo modo, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

  • (11) Modificación de condiciones y terminación de los servicios

EXPLORINS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso y sin incurrir en ninguna responsabilidad las modificaciones que considere oportunas en las presentes CONDICIONES, en la WEB o en los SERVICIOS, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en la WEB; interrumpir la prestación de todos o algunos de los SERVICIOS; o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas de USUARIO, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes.

En caso de modificación de las presentes CONDICIONES, la misma surtirá efecto desde la fecha de publicación de las CONDICIONES modificadas en la WEB.

  • (12) Derecho de exclusión

EXPLORINS perseguirá el incumplimiento de las presentes CONDICIONES, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en Derecho.

EXPLORINS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la WEB y/o a los SERVICIOS sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos USUARIOS que incumplan las presentes CONDICIONES.

  • (13) Ley aplicable y jurisdicción

La relación entre EXPLORINS y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente en cada momento y cualquier controversia se someterá con exclusividad a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.